frecuencias de los cuencos tibetanos,cuencos tibetanos y armónicos,musicoterapia con los cuencos tibetanos,terapia del sonido y cuencos tibetanos,beneficios de los cuencos tibetanos,efectos de los cuencos tibetanos,cuencos tibetanos y salud, cuencos de cuarzo
Que son los chakras

Chakra es una antigua palabra que proviene del sánscrito. El sanscrito es la antigua lengua que se hablaba en pueblos indios de Asia. Su significado literal es "rueda". En nuestro cuerpo contenemos una serie de ruedas que se encargan de concentrar la energía del cuerpo. Son energías vitales que están dentro de nuestro campo aurico, entre el cuerpo físico y el cuerpo etéreo. Nuestro cuerpo físico y el astral están interconectados. Los Chakras principales son siete, pero tenemos muchos más. Los seres humanos tenemos en nuestro alrededor un campo de energía parecido al arco iris. Este campo de energía se llama áurea y se comunica a través de las vibraciones con las energías de todo el universo.
Tenemos que tener en cuenta que todo el universo esta formado por energía y los humanos somos parte de el. Existen dos formas de energía, una sería más densa digamos que es la material y la otra menos densa que sería la espiritual ó astral. Entonces la función de los chakras sería como una conexión de ambas energías. Los chakras siempre han de estar equilibrados y cuando no lo están es necesario el equilibrarlos.
Los siete chakras primordiales están directamente asociados a diferentes órganos del cuerpo humano y relacionados con el sistema endocrino, la columna vertebral y el sistema nervioso central. En nuestra columna vertebral estan situados los
siete chakras principales. Entre ellos existe conexión por los nadis o meridianos que son los canales energéticos. Según la cultura del Yoga existen 72000 meridianos ó nadis que hacen que se conecte el aurea y los chakras con nuestro cuerpo físico.
Mulhadara.

*Es el primer chakra y es la base de la columna vertebral. Es la puerta de la muerte y de la vida y también el lugar del nacimiento y de la rencarnación. Esta asociado con la tierra.

*Su color es el "rojo sangre" pero cuando hay mucha energía es rojo intenso y cuando hay poca energía es mas claro.

*Su elemento es la tierra.

*Piedras. Todas las pierras con tonalidad roja; jaspe rojo, rubíes, coral...

El significado de este chakra es el símbolo de la vida, la vitalidad, la naturaleza física. Esta asociado con las funciones de supervivencia, las necesidades físicas, con el placer y la sexualidad. Su impulso se rige a lo material y está caracterizado al impulso de la posesión física. Su representación es un loto amarillo de cuatro pétalos y un triángulo en rojo invertido con el mantra del deseo "kilm" dentro de un cuadrado amarillo. Su mantra es el "Lam".
Muladhara
Svadisthana
Manipura
Anahata
Vishuddha
Ajna
Svadhisthana

*Es el segundo chakra y su situación es entre la última vertebra lumbar y el hueso sacro. Tiene el poder de generar energía de la vida y es el centro de elección sexual. Está asociado con el agua.

*Su color es el naranja.

*Su elemento es el agua.

*Piedras; Todas las piedras anaranjadas como el ópalo la coralina y el jaspe anaranjado.

Su asociación está dirigida a lo sexual. Tiene afinidad con el elemento agua y está representado en un loto blanco de seis pétalos y una media luna roja dentro de un circulo blanco. Su mantra es el "Vam". Su función está dirigida a todo lo líquido. El color naranja es el símbolo de la energía. Es un color estimulante y es esencial referente a la vitalidad y la salud. la combinación del naranja es el amarillo y el rojo, una mezcla de rojo que asocia la personalidad y el amarillo a la inteligencia. Es muy útil contra las reacciones negativas. Esta muy relacionado con los lazos familiares, aceptación de la propia sexualidad. Este chakra tiene el control del lo relacionado con lo material como el dinero y las finanzas. Relacionado con la expresión de uno mismo según el propio sexo
Manipura

*Es el tercer chakra y su situación está en la primera vértebra lumbar y la última dorsal.

*Su color es el amarillo. Si está bien es como un "Sol luminoso" y si está mal como un "Sol apagado".

*Su elemento es el fuego.

*Piedras; Todas las piedras con tonalidad amarilla o doradas como el topacio ó el ámbar.

Está asociado con las cuestiones de poder. Tiene una alta afinidad con el elemento fuego y su representación es con un loto de diez pétalos con un triángulo rojo invertido más dos cruces gamadas dentro de un circulo. Su mantra es el "Ram".
Anahata

*Es el cuarto chakra y está situado entre la cuarta y la quinta vértebra dorsal.

*Su color es el verde manzana y el rosado.

*Su elemento es el aire.

*Piedras; Son todas las piedras con tonalidades verdes como la esmeralda, el jade, el jaspe verde...

Tiene afinidad con el elemento aire y es fuente de energía para la conexión intima. Esta representado con un loto gris de doce pétalos con dos triángulos color gris que forma una estrella de seis puntas dentro de un circulo. Su mantra es el "Yam". El significado de este chakra es la unidad, el perdón, carino sensibilidad, calor, intuición y preocupación. El verde está asociado con la simpatía, la armonía y la naturaleza entre otros
Vishudha

*Es el sexto chakra y está situado entre la primera vértebra cervical.

*Su color es el azul anil.

*Su elemento es la Luz.

*Piedras; Son todas las piedras con tonalidades color índigo como el zafiro índigo y la azurita.

Está directamente afinado con todos los elementos purificados. Su representación es un loto con dos pétalos con un triangulo invertido que también es el signo de la diosa y signo del Yoni, órgano sexual femenino, donde se encuentra el signo de la luna y encima el Bindu que es el punto de concentración de todos los poderes. Su mantra es el "Om" y su forma de pronunciación es una "o" larga .El color índigo es el símbolo de la frontera mística y la realización espiritual. Este color nos ayuda a conocer nuestra visión interna y externa y la consiguiente apertura de nuestro tercer ojo y el inco
Ajna

*Es el sexto chakra y está situado entre la primera vértebra cervical.

*Su color es el azul anil.

*Su elemento es la Luz.

*Piedras; Son todas las piedras con tonalidades color índigo como el zafiro índigo y la azurita.

Está directamente afinado con todos los elementos purificados. Su representación es un loto con dos pétalos con un triangulo invertido que también es el signo de la diosa y signo del Yoni, órgano sexual femenino, donde se encuentra el signo de la luna y encima el Bindu que es el punto de concentración de todos los poderes. Su mantra es el "Om" y su forma de pronunciación es una "o" larga .El color índigo es el símbolo de la frontera mística y la realización espiritual. Este color nos ayuda a conocer nuestra visión interna y externa y la consiguiente apertura de nuestro tercer ojo y el inconciente.
Sahasrara

*Es el séptimo chakray esta situado en la coronilla que es el lugar y a continuación de la columna vertebral, saliendo de la primera vértebra cervical.

*Su color es el violeta y blanco.

*Su elemento es la consciencia.

*Piedras; Son todas las piedras con tonalidades color violeta como la amatista ó la fluorita.

El violeta es el símbolo del misterio espiritual que está formado por dos colores y como el rojo que simboliza la materia y el azul que simboliza el espíritu. Sus tonos más oscuros se asocian con la tristeza y las penas. Su representación es por un loto de mil pétalos. Su Mandra es el "Om". Se pronuncia con una "M" alargado. Su finalidad es la unión del Yo inferior al Yo superior y su simbolización es el absolutismo
Relación entre los chakras y cuencos tibetanos.


Los Chakras y los cuencos tibetanos están relacionados entre si, continuación vamos a indicar las notas y chakras correspondientes.

Chackra Muladara. Primer Chackra que le corresponde la nota Fa. Mantra LAM
Chackra Swadistana. Segundo chackra que le corresponde la nota Do. Mantra VAM
Chackra Manipura. Chackra que le corresponde la nota Sol . Mantra RAM
Chackra Anahata. Cuarto chackra le corresponde la nota Re. Mantra YAM
Chackra Vishuda. Quinto chackra le corresponde la nota La.Mantra HAM
Chacra Ajna. Sexto chakra le corresponde la nota Mi.Mantra OM